[J26] CD Azuaga 3-1 CD Calamonte

Compartir

Triunfo importante del Azuaga en sus aspiraciones para lo que restan de temporada. Los rojiblancos hicieron un partido muy completo, superando a un bravo Calamonte que, sin rendirse y tratando de mostrar un fútbol vistoso, acabaron cediendo ante el empuje local.

Arrancó más intenso el Azuaga, que abrió el marcador a los siete minutos tras una espectacular jugada de Álvaro Romero, regateando a todos los rivales que le hicieron oposición, y acabó definiendo con maestría en el mano a mano. Pudo ampliar la distancia minutos después, tras bajar un pase largo de Isaac, pero esta vez Abdón estuvo acertado y desvió su disparo. Tampoco tuvo suerte Pablo Mogollón, cuyo disparo salió lamiendo la cepa del larguero.

Los locales dejaron vivo a un Calamonte que resucitó con el gol de Vilorta, batiendo a Kuko en el mano a mano, y equilibrando el partido hasta el descanso. Ya en la segunda parte, la balanza se decantó para el Azuaga: a los dos minutos, una buena jugada de Jesús Bono acababa con un potente centro que el lateral Mario despejó, por error, a su propia portería.

Los locales esta vez no perdonaron, y pusieron una marcha más en busca del gol de la sentencia, que llegó, de nuevo, a través de Álvaro Romero, que volvió a superar a Abdón tras recibir un preciso pase de Pablo Mogollón. Restaban más de 20 minutos, y el Azuaga pudo ampliar su cuenta: las tuvieron Luisito, Sansi, Enrique, Pablo Mogollón y Álvaro Romero. A este último le anularon el que hubiera sido su tercer gol.

En la recta final, el Calamonte demostró que nunca se rinda, y puso en apuros al guardameta local, que respondió bien en los disparos de Vilorta y Enrique, para evitar un final de infarto y acabar con la idea de una posible remontada visitante.

CD Azuaga: Kuko; Álvaro Valencia, Isaac, Nono, Carmona, Jesús Bono (Rodrigo, min. 81), Luisito (Sansi, min. 66), Kiko, Enrique, Pablo Mogollón (Moisés Valencia, min. 74) y Álvaro Romero.

CD Calamonte: Abdón; Mario, Diego (Ñoño, min. 72), Piti, Fran (Bernabé, min. 63), Juanfran, Nedve, Enrique, Carrasco (Meche, min. 55), Écija y Vilorta.

Goles: 1-0 Álvaro Romero (min.7), 1-1 Vilorta (min.25), 2-1 Mario (p.p) (min.47), 3-1 Álvaro Romero (min.67).

Árbitro: Bote González. Amonestó al local Kiko y a los visitantes Piti, Nedve y Vilorta.

Incidencias: Municipal de Azuaga. Sobre 800 espectadores, unos 60 de ellos llegados desde Calamonte. La Banda Municipal y la Coral de Azuaga interpretaron el himno en la previa del partido.