[J28] CD Azuaga 1-0 CD Zafra

Compartir

El CD Azuaga volvió a salir victorioso de un nuevo partido en su estadio, esta vez frente a un Zafra muy peleón que vendió cara su derrota, manteniendo su portería inmaculada hasta los últimos minutos, cuando Luisito fue capaz de atravesar el muro azulino con un potente disparo que deja los tres puntos en casa.

Empezaron mejor los segedanos, que se aprovecharon de un inicio lleno de imprecisiones por parte de los locales. Las tuvieron Rafa Carvajal y Ruby, pero primero Carlos Sánchez y después la barrera rojiblanca evitaron que llegara el 0-1. El Azuaga, por su parte, despertó conforme se acercaba el descanso, pero sin demasiado peligro. Solo Luisito, con un disparo repelido por Ímola, se acercó a la portería rival.

La segunda mitad fue otra historia, y el paso de los minutos hacía avanzar líneas a los locales y retroceder a los visitantes, que acabaron defendiéndose con uñas y dientes para evitar la derrota. La más clara la tuvo Enrique, que no pudo definir en el mano a mano lo que fue una ocasión manifiesta de gol.

La volvió a tener el delantero, con un testarazo en el corazón del área que salió lamiendo el poste, pero fue a dos minutos del final cuando llegó el tanto de la victoria, obra de Luisito. El extremo se hizo con el balón en el área y, con un fuerte disparo, perforó la portería del Zafra para desatar la locura en la parroquia rojiblanca, que festejó el agónico triunfo.

CD Azuaga: Carlos Sánchez; Álvaro Valencia (Cebada, min.83), Isaac, Nono, Carmona, Kiko, Neftalí, Álvaro Romero, Luisito, Enrique (Iván, min.90) y Pablo Mogollón (Moisés, min.66).

CD Zafra: Ímola; Pildo, Borja, Ito, Alonso, Dani, Claus, Rafa, Rubén, Ruby (Sergio, min.31) (Edu, min.67) y Leandro.

Goles: 1-0 Luisito (min.88).

Colegiado: Sánchez Sánchez. Amonstó a los locales Carlos, Nono, Pablo Mogollón y Álvaro Valencia, y a los visitantes Rubén y Rafa. Expulsó por doble amarilla a Ito.

Incidencias: Municipal de Azuaga, sobre 750 espectadores.