[J29]Pueblonue 0-1 CD Azuaga

Compartir

Triunfo del CD Azuaga en su visita al Municipal Antonio Amaya, un estadio inexpugnable en el que, hasta la fecha, solo el Extremadura había logrado salir victorioso. Los rojiblancos rompieron así una gran racha de los locales, que tenían una línea casi impoluta en lo que va de segunda vuelta. Una segunda vuelta que, para el Azuaga, está siendo muy positiva: 18 de 30 puntos posibles, 4 más que en las 10 primeras jornadas de liga.

 El partido estuvo disputado, sin un dominador claro, aunque con el Azuaga disponiendo de las más claras ocasiones de gol. Pese a ello, la primera fue para los locales. Jorge Coronado no pudo aprovechar un mano a mano en el que Kuko le ganó la partida para despejar, con las piernas, un balón que se dirigía al fondo de las mallas.

La réplica la tuvo Moisés, con un disparo desde la frontal que el guardameta Isaac logra desviar. Antes, Luisito había sido derribado en el área en una polémica jugada que el colegiado obvió. Tras el descanso, ambos equipos encontraron más espacios en las defensas rivales, pero fue el Azuaga el que lo aprovechó, merced a un rechace en el área pequeña tras un disparo de Sergio Cebada que Álvaro Romero recogió y envió al fondo de las mallas, logrando el único gol del encuentro.

Pudo ampliar la renta el equipo visitante, con un disparo muy lejano de Isaac que se estrelló en el poste. También tuvo el empate el Pueblonuevo, por medio de Valentín, pero Kuko volvió a intervenir para evitar que el balón entrase en su portería. Con el pitido final, se certificó la victoria azuagueña que deja en una buena posición al conjunto de Cobos de cara a las últimas jornadas de liga.

Atlético Pueblonuevo: Isaac; Cidre, Juanma, Javi (Luisito, min. 66), Folleco, Campos, Gabri, José Luis (Sito, min. 49), Luengo, Jorge y Andrés (Valentín, min. 73).

CD Azuaga: Kuko; Álvaro Valencia, Cebada, Nono, Carmona, Neftalí, Luisito (Isaac, min. 78), Kiko (Jesús Bono, min. 60), Enrique, Moisés y Alvarito Romero (Rodrigo, min. 83).

Goles: 0-1 Álvaro Romero (min.64). 

Colegiado: García Gómez. Expulsó al local Luis con tarjeta roja en el minuto 90. Mostró amarilla a Juanma, Luengo y Sito, por el Pueblonuevo; y a Neftalí, Kiko y Moisés, por el Azuaga.

Incidencias: Municipal Antonio Amaya, 250 espectadores.