[J30]Olivenza 4 CD Azuaga 1

Compartir

El Olivenza respira tras su victoria frente al Azuaga.
Mucho era lo que había en juego para la escuadra local en el partido adelantado que disputaron los equipos de Olivenza y Azuaga en la matinal del pasado viernes santo.

Tras un primera parte igualada tanto en juego como en el resultado que reflejaba el marcador al término de los primeros 45 minutos, el cuadro del veterano entrenador pacense Juan Manuel Generelo lograba imponerse por 4 goles a 1 gracias un segunda parte en la que el acierto de los atacantes locales y su imperiosa necesidad de puntuar de tres en tres fueron los protagonistas.

Empezó el choque con el Azuaga llegando con facilidad a los inmediaciones del área local y con un Olivenza seguro y contundente que no sin apuros lograba sacudirse el momentáneo dominio del cuadro rojiblanco.

El guión parecía cambiar en el minuto 22 tras el primero gol local. Un desajuste defensivo dejaba a Chicote, el mejor jugador local en la mañana del viernes, con un  balón franco en el borde del área que tras un preciso pase dejaba solo a Alex Romero que el mano a mano con Kuko definía para poner el 1-0 en el marcador.

Sin apenas tiempo para disfrutar de la ventaja, Enrique tras un pase de Cebada a las espaldas de los centrales locales ponía el empate con más de 15 minutos para jugar antes del descanso. A pesar de eso, no dio para mucho más el partido, antes de obligado parón.

El paso por los vestuarios sirvió para que le conjunto local saliese más enchufado y con solo dos minutos jugados, Jony lograba marcar tras la salida de un córner botado por Chicote. Repetiría Alex Romero en mano a mano similar al primer gol para elevar el 3-1 en el minuto 74 poniendo complicada cualquier reacción visitante al mismo tiempo que llevaba la alegría a las gradas.

El cuarto llegó en los minuto finales, de nuevo obra de Jony con un precioso cabezazo ante el que poco pudo hacer Kuko.

Una gran segunda parte, práctica y efectiva del cuadro local con la que dejaron los tres puntos en Olivenza y que les sirve para salir del descenso, mientras que rompía la buena racha del CD Azuaga que no lograba vencer tras siete semanas consecutivas sin conocer la derrota.

 

 

OLIVENZA:

Ciga, Fau, Cabanillas, Juanjo, Caparrete, Álex Romero (88' Josan Pereira), Pekas, Jony, Chicote (85' Moncho), Marco Ortega, Silva (67' Iván) 

AZUAGA:

Kuko, Antonio, Sergio Cebada, Carmona, Isaac, Jesús Bono, Luisito (66' Moisés Valencia), Enrique, Neftalí, Álvaro Romero, Mogollón (58' Kiko)

GOLES:

Álex Romero min.22; 1-1; Enrique min.31; 2-1, Jony min.47; 3-1 Álex Romero min.74; 4-1, Jony min.87

ÁRBITRO:

Ignacio Gonzalo Holcer Levato. Amonestó por los locales a Iván Cabanillas y Silva y por los visitantes a Carmona, Jesús Bono y Mogollón.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva de Olivenza. 150 espectadores.