Primera victoria de la pretemporada: UC La Estrella 0-7 CD Azuaga

Compartir

El primer partido de la pretemporada para el Azuaga se saldó con una contundente victoria por 0 goles a 7 ante La Estrella en el Cipriano Tinoco de Los Santos. Desde el principio, el Azuaga dominó claramente el encuentro y demostró que será un conjunto importante en esta temporada de liga. A pesar de ser una primera toma de contacto, el equipo se mostró unido y bien compenetrado, haciendo disfrutar a los más de 120 aficionados rojiblancos que se desplazaron desde Azuaga. 

El once inicial elegido por Cobos estuvo formado por varias caras nuevas pero también bastantes veteranos. Sin poder contar con los lesionados Isaac y Mario Tomé, ni con Juanan Sancho ni Fernando Carmona, formaron, en la portería, Juanfran, que volvía a vestir la camiseta del Azuaga un año después, Cebada y Porriño en los laterales, completaron la defensa Nono y nuestro capitán Perla; en el centro del juego del equipo, Neftalí, Pablo Mogollón e Iván;  y en la delantera formaron Luisito por la izquierda, Kike Roldán por la derecha y Rubén Molina como referencia ofensiva. En el banquillo esperaron su oportunidad el portero Kuko, Jesús Bono, Pildo, Emilio, Patri, Miguel Moruno y Tomás.

El Azuaga comenzó bien el encuentro y no tardó en adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 12 cuando Neftalí, con un fuerte disparo desde fuera del área, abrió el marcador. Tras este gol, La Estrella tuvo su mejor ocasión, un disparo de Toboso que se estrelló en el palo, pero el Azuaga no se vino abajo y siguió buscando la portería rival sin cesar. 

En el minuto 40, el árbitro señaló la pena máxima tras una internada por la banda izquierda de Luisito, un penalti claro que se encargó de transformar Sergio Cebada para poner el 0-2 en el marcador, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda parte continuó el dominio de los visitantes y, cuando solo habían pasado 6 minutos de la reanudación del juego, un lanzamiento de Pablo Mogollón hacía subir el tercero del Azuaga al marcador. Solo dos minutos después llegaba el cuarto, también desde las botas de Mogollón, con un disparo de falta directa que entró por la escuadra de la portería rival. El 0-5 llegaría de manos de una de las nuevas caras, Tomás, que aprovechó un rechace del portero en el minuto 72 para batir la portería local. Pero el jugador no se contentó con eso y 5 minutos después puso el sexto para el Azuaga, con un remate de cabeza, dejando ya más que sentenciado el partido. A 5 minutos de la finalización del encuentro, y tras un centro desde la derecha que Emilio pinchó espléndidamente, llegaba el séptimo, con un remate desde fuera del área del juvenil, ante el que nada pudo hacer el portero de La Estrella.

Tanto equipo como afición se fueron contentos de Los Santos, saben que este es el camino a seguir pero no pueden relajarse. El próximo domingo, los de Cobos jugarán su segundo test de verano, ya en casa, contra el Écija Balompié, partido en el que esperan seguir dando tan buenas sensaciones.