[J5]: C.D. Azuaga 4 - 3 Jerez C.F.

Compartir



Segundo partido consecutivo que comienza cuesta arriba para los de Cobos y segundo partido que saben reponerse de sus errores y logar una remontada in extremis.

El Jerez salió muy enchufado y ya en los primeros minutos de juego tuvieron una ocasión que repelió nuestro portero Carlos con una gran parada que hizo aplaudir y levantarse de sus asientos a todos los asistentes al Municipal. Con esto parecía que los rojiblancos se venían arriba y empezaban a asediar la portería rival con mayor peligro. Pero fueron los templarios los que se adelantaron en el marcador a la media hora de juego, con un gol de Chema.

Pero el tanto no hizo que el Azuaga se viniese abajo y seguían dominando el partido, pero bien dicen que el fútbol no siempre es justo ya que, cuando parecía que se acercaba el empate, el Jerez volvía a aprovechar una de los pocos acercamientos al área para poner el segundo tanto en el marcador, tras una buena jugada de Juan Monroy.

El fantasma de la derrota contra los templarios volvía a sobrevolar el Municipal, la gente recordaba los años que llevaban sin conseguir una victoria ante este equipo y este partido parecía seguir el mismo guión. Pero los jugadores no olvidaron la remontada de la semana pasada y no dejaron de luchar por conseguir una más. El primer paso lo dio Kike Roldán que ponía el 1-2 justo antes del descanso.
Tras la reanudación, el Azuaga seguía mandando en el césped. En el minuto 61, el árbitro decretaba la pena máxima tras una mano en el área del Jerez. Penalti que fue transformado por Cebada y que ponía el empate a 2 en el marcador.


El público se vino arriba y un Estadio repleto de aficionados rojiblancos llevó en volandas a su equipo. Luisito, tras un gran pase de Kike Roldán, perforaba la portería visitante y hacia ponerse en pie a todo el Municipal, la remontada parecía imposible pero quedaba claro que no lo era.


Sin embargo, las experiencias anteriores hacían ser cautos a los de Cobos, eran muchos los goles que los templarios habían metido en los minutos finales de los partidos, y así fue, en el minuto 86, Juan Germán volvía a poner las tablas en el marcador. Y cuando ya parecía que los tres puntos definitivamente se escapaban, un golazo de Pablo Mogollón ponía el definitivo 4 a 3 y daba la victoria al Azuaga en los minutos finales.

El próximo fin de semana nos toca viajar a un campo difícil, nos espera un Calamonte que está temporada está igual de enchufado que la campaña pasada. Se prevé un encuentro complicado por lo que nuestros guerreros tendrán que darlo todo, como vienen haciendo hasta ahora. El domingo, a las 12:00 horas en Calamonte.


C.D. Azuaga: Carlos Sánchez; Cebada, Perla, Nono, Isaac ('55, Pildo); Neftalí, Mogollón, Bono ('81, Antonio Carlos), Juanan Sancho ('62, Kiko), Luisito y Kike Roldán.

Jerez C.F.: Álex; Pedro Oliva, Regino, Barrero, Gordillo; Toboso ('59, Juan Germán), Juampe ('74, Miguel), Jorge Zafra, Edu Torres, Juan Monroy ('67, Juanito de la Cruz) y Chema.

Goles: 0-1, min. 27: Chema. 0-2, min. 42: Juanito Monroy. 1-2, min. 44: Kike Roldán. 2-2, min. 62: Cebada (p). 3-2, min. 70: Luisito. 3-3, min. 86: Juan Germán. 4-3, min. 93: Pablo Mogollón.

Árbitro: Moreno Barrera.

Incidencias: Municipal de Azuaga, 1.000 espectadores.