[J7]: C.D. Azuaga 1-3 C.P. Cacereño S.A.D

Compartir

Un año ha pasado hasta que un equipo ha logrado volver a llevarse los tres puntos del Municipal de Azuaga. El encuentro que nos enfrentaba al líder se antojaba complicado y así fue, al menos en lo que respecta al resultado. Nuestros chicos plantaron cara a los de Adolfo Muñoz pero varios fallos defensivos, acompañados del poco acierto arbitral y la poca efectividad local de cara a portería, decantaron el partido del lado del Cacereño. Los visitantes se llevaron los tres puntos con un contundente 1-3 en el marcador final. 

No tardaron mucho los de Cáceres en adelantarse en el marcador, un fallo en la defensa, aprovechado por Pino, ponía el 0-1 en el minuto 9. Pero el Municipal rugía más que nunca, sabían que su equipo no se rinde ante un marcador adverso y que es ahí cuando más necesitaba el apoyo incondicional del público. El equipo lo notó y comenzó a realizar su juego, el que tanto gusta en Azuaga, y a dominar el encuentro. Pero, en el minuto 16 el colegiado señaló un penalti inexistente a Antonio Carlos, muy protestado en todo el terreno de juego y la grada. Pena máxima que fue transformada por Fran Minaya y que suponía el 0-2. 

Todos trataban de pensar sólo en remontar, recordando el partido contra el Jerez y creyendo en sus aptitudes y posibilidades. Pero justo antes del descanso todos los sueños se vieron truncados por un gol de Aarón, que hacía alejarse mucho en el marcador al Cacereño.

El Municipal enmudeció tras el gol, pero fue solo un espejismo, ya que pronto volvieron a resonar los gritos de ánimo por todo el Estadio. La afición se vino arriba tras la sucesión de ocasiones de gol para el Azuaga. Y fue aún más cuando, ya en la segunda mitad y tras un claro dominio local en el campo, el árbitro decretó la pena máxima a favor de los locales que transformó Sergio Cebada, un gol insuficiente para arañar algún punto del choque. Aún quedaba tiempo para remontar, nuestros chicos lo sabian y, aunque no lo consiguieron, lo dieron todo en el verde, por ellos y por toda la afición que llenó el Municipal el domingo.

Una derrota que nos deja fuera de los puestos de Playoff pero no dejemos de soñar y de apoyar a nuestro equipo para que, partido a partido, sigan ahí arriba, tan bien como hasta ahora, luchando por escribir un nuevo capítulo en la historia del Club Deportivo Azuaga. Nuestra próxima batalla, mañana en Navalmoral de la Mata, un feudo difícil pero no imposible. Recordad, mañana martes, a las 12:00 horas, un partido que podréis ver íntegro este jueves en Café Bar Musical Mambrú.

C.D. Azuaga: Carlos Sánchez; Cebada, Antonio Carlos ('45, Jesús Bono), Nono, Isaac ('45, Juanan); Luisito, Mogollón, Neftalí, Pildo, Kiko ('76, Iván) y Quique Roldán.

C.P. Cacereño S.A.D.: Juanfran; Carlos García ('76, Edu Moya), Santi Polo, Mansilla, Asiel, Elías Molina, Nando Copete, Pino ('87, Carracedo), Kevin ('72, Ucho), Aarón y Fran Minaya.

Goles: 0-1: Pino, min. 9. 0-2: Fran Minaya, de penalti, min. 16. 0-3: Aarón, min. 37. 1-3: Cebada, de penalti, min. 67.

Árbitro: Galayo Castro. 

Incidencias: Municipal de Deportes de Azuaga. 1.200 espectadores.