[J10]: C.D. Diter Zafra 2-4 C.D. Azuaga

Compartir

Nueva victoria de nuestros guerreros rojiblancos que nos coloca una semana más en la tercera posición de la tabla, en puestos de playoff. Una nueva victoria fuera de casa, donde es importantísimo conseguir todos los puntos posibles, que se encadena a la racha de 3 partidos sin conocer la derrota.

En esta ocasión, 40 minutos fueron suficientes para sentenciar el partido, algo que quizás sea el motivo de relajación en la segunda parte, una relajación que llevó a los rojiblancos a encajar dos goles.

La primera mitad del partido fue de total dominio de los de Azuaga. Bien plantados en el campo, con un juego fluido y con las ideas muy claras. Tanto que, rebasado el primer cuarto de hora, se inauguraba el marcador. Un rechace en el área que sale a despejar con los pies el portero local, con la mala fortuna de no conseguir impactar con el balón, algo que aprovecha Kiko para perforar la portería rival.

Lejos de echarse atrás, el gol fue una inyección de moral para los rojiblancos, que con un fútbol espectacular encerraron al rival en su campo, no cesando las ocasiones para aumentar la renta. Y fue en una de esas ocasiones, en el minuto 21, cuando Pablo Mogollón, se saca de la manga un disparo al segundo palo, un tiro imposible para el portero.

Cinco minutos después, Pildo, tras un disparo fallido de Neftalí desde la frontal, aprovechaba el rechace para hacer el 0-3.
El dominio visitante era claro, pero aún querían más. Minuto 39, falta al borde del área, Sergio Cebada coge el balón, lo coloca y se prepara para lanzar, llega el 0-4. Un disparo del lateral ante el que nada pudo hacer el meta local.

Justo antes del pitido del árbitro señalando el final de la primera mitad, inesperadamente llegaba, con un poco de fortuna, el primer gol local.
La segunda parte fue totalmente diferente. Los azuagueños salieron del vestuario mucho más relajados, algo que se vio reflejado en el aumento de las ocasiones locales, que la zaga y Kuko supieron resolver sin mucho problema.

En el minuto 57, área rojiblanca, sonaba el silbato y el árbitro señalaba el punto de penalti. Pena máxima que transformaba Ruano y que supondría el 2-4 en el marcador.
El Diter tuvo oportunidades para acercarse en el marcador pero todas fueron desbaratadas. Ya en el añadido, el árbitro señalaba una falta muy peligrosa a favor del Azuaga, pero, sin dejar siquiera que Cebada colocase el cuero para lanzarla, pitaba el final del partido, hecho que indignó a los más de 120 seguidores rojiblancos que se habían desplazado hasta Zafra.

Una victoria merecida que nos hace ya pensar en el siguiente rival, el Santa Amalia. Este domingo, a las 12:15 horas, en el Municipal de Azuaga. ¡No faltes!

C.D. Diter Zafra: Peters, Rosa (73’, Reyes), Pitu, Mendoza, Nacho, Clau, Sosa, Jurado, Aguinaco, Ruano, Albertino.

C.D. Azuaga: Kuko; Porriño, Sergio Cebada, Perla, Nono; Pablo, Neftalí, Pildo (56’, Quique), Luisito, Kiko (75’, Iván) y Jesús Bono (82’, Juanan).

Goles: 0-1: Kiko, min. 16. 0-2: Pablo Mogollón, min. 21. 0-3: Pildo, min. 26. 0-4: Sergio Cebada, min. 39. 1-4: Pitu, min. 45. 2-4: Ruano, min. 59 (p).

Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó a los locales Mendoza, Clau, Jurado y Dani, y a los rojiblancos Neftalí, Porriño y Luisito.

 

Incidencias: Nuevo Estadio de Zafra.