[J12]: C.D. Don Benito 1-1 C.D. Azuaga

Compartir

Jornada liguera entre semana y partidazo. En el Vicente Sanz de Don Benito se enfrentaban el tercero y el cuarto en un encuentro que se preveía muy interesante y disputado, y así fue. Los más de 200 aficionados que se desplazaron desde Azuaga se fueron muy contentos a casa, ya no sólo por el punto conseguido si no también por la buena imagen dada por el equipo, que, salvo en los primeros minutos, no perdió el control del partido. 

A los 20 minutos de juego, el árbitro señaló la pena máxima a favor de los locales por una entrada del central Nono. Una decisión muy polémica ya que uno de nuestros jugadores se encontraba tendido en el terreno de juego en esos momentos y ni el colegiado paró el partido ni los de Don Benito tiraron el balón fuera. Un penalti que casi consigue detener Kuko, logró rozar el balón, pero que fue transformado por Abraham Pozo. 

Todo parecía ponerse cuesta arriba para nuestros guerreros pero no fue así, y aún menos cuando el capitán local, Patri, fue expulsado por doble cartulina amarilla justo antes del descanso.

La segunda parte fue una historia totalmente diferente. Un monólogo del Azuaga, lleno de ocasiones que los locales supieron desbaratar, demostrando por qué son los menos goleados del grupo, con tan sólo tres tantos en contra. El portero local estuvo muy activo en la segunda mitad, blocando un potente disparo de Bono y en ocasiones de Luisito y Kiko.

Pero todos sabemos que hasta el pitido final no está todo resuelto, y menos cuando hablamos del Azuaga esta temporada. Ya en el descuento, el árbitro volvía a decretar la pena máxima, esta vez en el área local. Un penalti que Sergio Cebada convertía en un valioso punto que nos mantiene terceros una semana más, a un punto del Badajoz y a siete del líder, el Cacereño. 

Este fin de semana nos visita el Extremadura U.D. B, el domingo a las 12:15 horas en el Estadio Municipal de Deportes de Azuaga.

C.D. Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Ricardo Durán, Gonzalo, Garretas, Germán, Christian Beltrán, Patri, Jorge Caballero (‘28, Juanlu); Miguel Ángel (‘67, Moruno) y Abraham Pozo (‘87, Lolo).

C.D. Azuaga: Kuko; Sergio Cebada, Nono, Juanan, Pildo; Kiko, Pablo Mogollón, Neftalí, Jesús Bono, Luisito y Quique Roldán.

Goles: 1-0: ‘21, Abraham Pozo (p). 1-1: ‘93, Sergio Cebada (p).

Árbitro: César Carretero González. Amonestó a Ricardo Durán y expulsó a Patri en el 43 por doble amarilla en los locales, y al visitante Sergio Cebada.

Incidencias: Estadio Vicente Sanz, 500 espectadores.