[J21]: LA ESTRELLA 1 - 1 AZUAGA

Compartir

La Estrella: Ismael; Antonio, Nacho, Andrés Alburquerque, Alonso Carrasco, Carlos Hernández (Juanma Montaño, min. 72), Victor Matamoros, Ángel, Luis Vergara (Ruben, min. 65), Luis Guerrero(Arturo, min. 86), Toboso.

Azuaga: Carlos; Cebada, Porriño (Quique, min. 56), Juanan, Nono, Neftali (Mario Tomé, min. 80), Kiko (Perla, min. 71), Pablo, Moraga, Luisito y Enrique.

Goles: 1-0: Ángel, min. 53. 1-1: Juanan, min. 82.

Árbitro: Asensio Pérez. Amonestó a los locales Carlos Hernández, Nacho, Luis Vergara y Alonso Carrasco.

Incidencias: Municipal Alcalde Cipriano Tinoco. 250 espectadores.

Viajaba el CD Azuaga en la matinal del domingo a Los Santos de Maimona para rendir visita un equipo local que arrastraba una buena racha de resultados en las últimas jornadas y que en nada se parecía a estas alturas de campeonato a La Estrella del inicio de liga.

Se esperaba un partido disputado, no en vano, La Estrella no perdía en el Cipriano Tinoco desde la jornada 9, y tras unas primeras jornadas desalentadoras se estaba mostrando seguro y solvente cogiendo el aire a la competición.

El cuadro de Lorenzo Montaño comenzó fuerte, bien protegido atrás y saliendo siempre en largo buscando por arriba a Jesús Toboso. EL delantero local hizo un buen trabajo y sin duda fue el mejor de su equipo a lo largo de los 90 minutos. El CD Azuaga se hizo pronto con el balón y el dominio del juego y trataba de abrir la lata de una portería en cuya cercanías siempre pobladas de jugadores locales destacaba la fuerza de sus dos centrales. La jugadas con más peligro llegaban por la banda derecha visitante, en la que Pablo Moraga conseguía una y otra pisar área y línea de fondo. Varias ocasiones llegaron pronto, una primera del propio Moraga cuyo tiro salió alto, otra mucho más clara de Pablo Mogollón que tras un buen jugada entre él mismo, Luisito y Enrique conseguía desde dentro del área y en una posición franca un disparo que incluso fue cantado como gol, pero que salió lamiendo el poste izquierdo de la portería de Ismael. 

La Estrella seguía con su plan. Mantenerse fuertes atrás y jugar con Toboso y Andrés lo más lejos posible de su área y que ellos juntos a Luis Guerrero y Luis Vergara montaran alguna contra que pudiera hacer daño a la defensa visitante. 

El Azuaga esperaba hacer un gol lo antes posible que cambiara el signo del partido, pero a pesar de que las ocasiones seguían llegando, el meta local Ismael conseguía mantener la portería a cero. De ellas, la más clara llegaba en el min 25, cuando Enrique en un mano a mano con Ismael tras un gran jugada por banda derecha entre Porriño y Moraga disparaba al cuerpo del meta local, que por dos veces evitó el gol. 

La primera parte seguían por los mismos derroteros con un Cd Azuaga atacando, llegando pero sin materializar, y la Estrella defendiendo bien, lanzando contras con Toboso como estilete y intentando aprovechar los pocas concesiones que las defensa azuagueña pudiera dar a balón parado. 

Tras el paso por vestuarios el panorama poco cambió hasta que a os ocho minutos, una contra local favorecida por un desafortunado doble resbalón de los centrales visitantes, dejaba a Toboso y Andrés dentro del área de Carlos que poco pudo hacer para atajar una bonita definición del segundo delantero local que ponía el balón en la escuadra. Sin duda un jarro de agua fría para el equipo visitante, y un premio al buen trabajo general del equipo local que refrendaba las buenas sensaciones del conjunto de Montaño y las dificultades para los equipos que habían visitado el Cipriano Tinoco. Que incluso con el paso de los minutos y con un Azuaga totalmente volcado lograba lanzar contras más peligrosas.

Hasta el final del encuentro el Azuaga acosó por todos los medios posibles la portería de Ismael. Y llegaron las ocasiones, más y más claras que en la primera mitad. Moraga, Luisito, Quique Roldán, que había entrado por Porriño las tuvieron, pero solo fue gracias a un extraordinario zapatazo de Juanan Sancho desde 30 metros tras un recoger un rechace de la defensa local como pudo marcar el conjunto de Cobos. Con el empate en el marcador y con muchos minutos por disputar aún, siguieron llegando las ocasiones visitantes, pero ni Enrique, Luisito el propio Moraga y Mario Tomé pudieron ganarle la partida a Ismael en la portería.