[J22]: AZUAGA 0 - 3 BADAJOZ

Compartir


Azuaga: Carlos; Cebada (Nono, min. 57), Perla, Juanan, Moraga, Neftalí (Pildo, min. 73), Kiko, Mogollón, Roldán (Tomé, min. 70), Luisito y Enrique.

CD Badajoz: Isi Jareño; Chechu, Pozo, Borrego, David Gallego; Ruano, Parada, José Ángel, Álex Herrera (Marco Rosa, min. 79), Gabri (Joaqui Flores, min. 74) y Joselu (Javi López, min. 62).

Goles: 0-1: Gabri, min. 39. 0-2: José Ángel, min. 43. 0-3: Joaqui Flores, min. 84.

Árbitro: Bote González. Amonestó a los locales Moraga y Pablo Mogollón y a los visitantes Gallego, Pozo y Parada. Expulsó a los locales Juanan Sancho, roja directa, y Luisito, doble amarilla, y al entrenador visitante Agustín Izquierdo.

Incidencias: Municipal de Azuaga, 1.300 espectadores

Espectacular ambiente en las gradas en una buena mañana de fútbol, que se recordará por mucho tiempo, con dos equipos que peleaban en la zona alta de la clasificación y en el choque más atractivo de la jornada 22 de liga. La afición local volvía, una vez más, a llenar el municipal para seguir apoyando a su equipo ante uno de los mejores conjuntos de la competición.

Comenzó el choque disputado con un Badajoz muy bien plantado y con las ideas muy claras para frenar el juego y la salida de balón de un Azuaga al que le costaba muchísimo contactar con los jugadores atacantes, Pablo Mogollón, Lusisito, Enrique o Quique Roldán. No daban opciones lo hombres de Agustín Izquierdo, que venían con la lección muy bien aprendida y en todo momento conseguían frenar los ataques locales e inmediatamente después plantarse en el área de Carlos con balones verticales a un Joselu que se mantuvo toda la primera muy activo y peligroso.

El Cd Badajoz se sentía cómodo y aunque no llegaba con mucha claridad arriba, no dejaba de rondar la portería local, una veces tras alguna contra y varias veces con jugadas a balón parado gracias al poderío físico y los buenos lanzadores que poseen. 

EN uno de esos acercamientos, David Gallego conseguía poner un gran centro pasado y Gabri Ortega de cabeza, y despeñes de golpear con la mano, conseguía hacer el primer gol. LA jugada fue protestada por la parroquia local pero el árbitro entendió que no era motivo para anular el gol. 

No conseguía el Azuaga llegar con claridad al área visitante salvo con balones largo a Enrique o Quique Roldán, la mayoría de las veces sin mucho peligro y rápidamente resueltas por la defensa pacense. En una de las contras del CD Badajoz, José Ángel, después de un rechace en el área, conseguía hacerse con el balón y meterlo en las mallas de Carlos; poniendo el 0-2 en el marcador muy cerca del descanso dejando con pocas opciones de remontar antes del descanso.

EL paso por los vestuarios sentó bien al conjunto de Cobos, que salió más suelto, jugando con algo más claridad y alegría. Hecho que hizo por unos minutos creer en la remontada, pero la primera expulsión de Azuaga, de Juanan tras una falta a Joselu cerca de la banda,. terminaba con las pocas opciones del conjunto local de sacar algo positivo. Esto se agrabó poco después con la segunda expulsión de la mañana, a Luisito, que veía dos amarillas en menos de cinco minutos. Ambas decisiones arbitrales muy rigurosas y protestadas por los locales. El Azuaga jugaría con 30 minutos con dos jugadores menos.

El tramo final del partido quedó marcado; transcurrió con cambios por ambos conjuntos, unos, los locales para evitar males mayores en materia de sanciones pensando en las próximas jornadas, y otros, los visitantes, para asegurar el marcador, los tres importantes puntos y dar minutos a jugadores como Joaqui Flores, que reaparecía tras dos meses de lesión. Fue este jugador el que hacia el 0-3 en las postrimerías del partido, ante un Azuaga que a pesar de estar en notable inferioridad numérica siguió intentándolo.

La mañana terminaba con una extraordinaria y agradecida ovación de la toda la afición local a sus equipo, aún a sabiendas que no había sido el mejor encuentro de los suyos, que peleó hasta el final antes un gran equipo que demostró su poder y que se mete de lleno en la lucha con el Cacereño por el liderato.