[J24]: JEREZ 1 - 0 AZUAGA

Compartir

Jerez: Álex; Pedro Oliva, Ferreirinha, Barrero, Carlos Arias (Pablo Gordillo, min. 77); Juan Germán, Toboso, Jorge Zafra (Miguel Pérez, min. 70), Juanito de la Cruz; Chema y Ramiro (Parri, min. 70)

Azuaga: José Fuentes; Pablo Moraga, Sergio Cebada (Juanan Sancho, min. 60), Nono, Francis, Kiko (Jorge Caballero, min. 58), Neftalí, Mario Tomé, Pablo (Pildo, min. 71), Luisito y Enrique. 

Gol: 1-0: Francis en propia puerta, min. 11.

Árbitro: Carrasco Borrero. Amonestó por parte local a Chema y Toboso. Moraga por parte visitante. 

Incidencias: Ciudad Deportiva Manuel Calzada. 400 espectadores.

El Jerez gana un partido que se decide con un gol en propia puerta.+

Una desafortunada jugada para el CD Azuaga que acabó en gol en propia puerta del debutante Francis en el inicio del partido, dio los tres puntos al conjunto de Vázquez Bermejo en la tarde del domingo. 

La derrota nos saca momentáneamente del los puestos de play off después de 15 jornadas entre los cuatro primeros. 

EL partido comenzaba con las dudas de ambas equipos respecto al estado del césped del Manuel Calzado Galván, que si bien no mostraba un mal aspecto, se preveía empeorara con el paso de los minutos, como así fue a los pocos minutos de pitido inicial. El Jerez plantó rápidamente una defensa muy cerca de su área con los veteranos centrales Barrero y Ferreiña muy próximos a la no menos veterana pareja de mediocentros Toboso y Jorge Zafra, en lo  que era una clara muestra de las intenciones del equipo templario: seguros atrás, fuertes sin exponer nada para conceder pocas ocasiones dejando el ataque una triplete de mucha calidad formada por Juan Germán, Chema y Juanito de la Cruz, con un delantero, Ramiro cuya principal misiono sería durante todo el partido bajar los balones aéreos lanzados desde su parte de atrás y el propio meta Alex.

Cuando casi no había habido tiempo para nada, una jugada de Juanito de la Cruz por banda izquierda visitante, que acababa con un centro sin mucho peligro al área defendida por el debutante arsense José Fuentes, terminó con el balón en las mallas tras el desvío del central rojiblanco.

EL partido desde ese momento hasta el pitido final, tanto en la primera parte como en la segunda fue un monólogo con el CD Azuaga dominando el juego y llegando una y otra vez al área local, y un Jerez agazapado atrás solventando las acometidas rojiblancos e intentando salir a la contra con balones largos que buscaban fundamentalmente a Juanito de la Cruz, que realizó un gran encuentro, a Juan Germán y a Chema. 

Las ocasiones llegaban, con más o menos claridad, pero el Azuaga no lograba materializar ninguna, una veces por las buenas paradas de Alex, otras por el desacierto de los delanteros y otras por el buen hacer de los centrales verdes de Vázquez Bermejo. Luisito tuvo las más clara con un remate franco de cabeza que se marchaba lamiendo el poste, Pablo Mogollón antes con dos tiros desde el borde del área que salieron fuera, Jorge Caballero, debutante también el domingo que salía en la segunda mitad con un tiro que se estrellaba en el lateral de la red; y sobre todo una doble ocasión en el min 94 de partido de Francis y Enrique con el Azuaga con todo el equipo volcado, que salía rozando el poste con Alex batido y cuando todo el mundo celebraba el gol.

No puedo ser, una semana más el Azuaga se marchaba sin meter un gol, y a pesar de merecer mucho más, los seres puntos se quedaron en Jerez de los Caballeros.