[J26]: CACEREÑO 2 - 1 AZUAGA

Compartir


Cacereño: Camacho, Carlos García, Santi Polo, Mansilla, Asiel, Elías Molina, Aarón, Copete, Kevin (Artigas, min. 80), Pino (Nando González, min. 88) y Pucho (Miki Ruiz, min. 75).

Azuaga: Fuentes, Cebada (Enrique, min. 56), Francis, Neftalí (Kiko, min. 68), Juanan, Nono, Pildo, Mario Tomé (Luisito, min. 75), Moraga, Caballero y Kike.

Goles: 1-0: Kevin, min. 5. 1-1: Kike, min. 54. 2-1: Kevin, min. 62.

Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó a Pucho, Elías Molina y Aarón por el Cacereño, así como a Cebada, Nono, Francis, Kiko y Kike por el Azuaga.

Incidencias: Poco más de 1.000 espectadores en el Príncipe Felipe. 

Victoria por la mínima del líder ante un buen Azuaga.

El Principe Felipe acogía en la matinal del domingo uno de los partidos más atractivos de la jornada. El líder, que venía que vencer en el Nuevo Vivero a su principal rival en la lucha por el liderarato, el Badajoz, recibía a un Cos Azuaga que precisaba los puntos para continuar en la lucha por los puestos de play off. 

El estado de juego, en muy mal estado, fue el triste protagonista de un partido vibrante y emocionante entre dos equipos que mantuvieron la em opción por el resultado hasta el pitido final.Leer mas...

En un comienzo fulgurante del equipo de Adolfo Muñoz, el Cacereño conseguía poner el 1-0 en el marcador en el minuto 5 de partido, gracias a Kevin. El delantero argentino, que reaparecía en el 11 tras varias semanas lesionado, recogía un centro desde la banda izquierda de Pucho, que se aprovechaba de un fallido despeje de la defensa rojiblanca.

La minutos siguientes el Cacereño seguía apretando y rondaba con peligro el área de Fuentes. Fruto de ello, Aaron estrellaba el balón en el palo derecho con un precioso cabezazo en una ación que pudo ser el 2-0 antes del minuto 20 de partido. 

Poco a poco el Azuaga conseguía sacudirse el dominio local, adaptándose mejor al terreno de juego y empezaba a asomar por las cercanías del área de Camacho, el portero zamora de la competición. En el min 30, Mario Tomé estuvo muy cerca de sorprender al meta local con el lanzamiento de un córner directo que detuvo Camacho con muchas dificultades cuando ya se cantaba el gol del empate. Esto espoleó los ánimos del 11 de Cobos, que conseguían combinar cada vez con más fluidez y acercarse al empate.

La ocasión más clara llegaba en el min 40  cuando Neftalí recogía un balón dentro del área después de una buena jugada entre Kike Roldán, Moraga y Pildo, para que el capitán rojiblanco disparara a gol. El bal´pon rebotaba en el central Asiel y Camacho, ya batido, lograba sacar una excelente mano para evitar el gol.

El paso por los vestuarios sirvió para el equipo visitante reordenara ideas y saliera mucho más enchufado que en el inicio del partido. En el min 55, Kike Roldán conseguía el gol del empate con un precioso disparo desde la frontal del área tras controlar un balón que le llegaba de Mario Tomé y zafarse de su marcador. Eran los mejores minutos del equipo azuagueño cuando en el min 64, el colegiado del encuentro señaló un penalti tras la caída de Elías Molina ante Pildo en la frontal del área. La acción, protestada por el Cd Azuaga, venía precedida de una clara falta a Nono del delantero Kevin, que el árbitro no estimó sancionarla. Kevin hacia doblete y ponía en el marcador el 2-1 que a la postre sería definitivo.

De aquí al final, el Azuaga consiguió encerrar al CP Cacereño en su área pero no llegaron las ocasiones que permitieran revertir la situación