[J25] AZUAGA 2 - 0 CALAMONTE

Compartir

Azuaga: Fuentes, Cebada, Nono, Francis, Moraga, Juanan (Kiko, min.84), Mario Tomé (Neftalí, min.72), Mogollón, Luisito, Roldán (Enrique, min.81) y Pildo.

Calamonte: Miguel, Villegas, Pity, Saúl, Juanfe (Bernabé, min.66), Caldera (Álvaro, min.51), Enrique, Carrasco, Écija (Diego, min.80) y Vilorta.

1-0, Pildo (min.40), 2-0, Mario Tomé (min.63).

Holcer Levato. Amonestó al local Pildo y a los visitantes Miguel, Pity, Carrasco y Écija. Expulsó a Juampe Sánchez, entrenador del Calamonte, y a Álvaro por roja directa.

Municipal de Azuaga, 650 espectadores.

 

El Azuaga se reencontrba con la victoria ante su afición en un bonito y disputado partido en el que los rojiblancos conseguía romper una racha de tres partidos sin ver puerta.

No se presentaba fácil el choque para los locales, no en vano, el Calmante, rival siempre complicado, llegaba al Municipal con una racha de diez partidos invicto.

En líneas generales, el partido estuvo disputado, con dos equipos de clara vocación ofensiva y con buenas armas en la vanguardia de sus onces. Hubo claras ocasiones para ambas escuadras a lo largo del choque que

pudieron hacer que el marcador fuera otro distinto, si  bien, el Azuaga se mostró mucho más solvente, seguro y contundente en ambas áreas.

Con algunos cambios de inicio en el equipo de Cobos respecto a semana anteriores, el Azuaga salido con la intención clara de impedir las salidas de balón de los centrocampistas visitantes, con especial vigilancia a Piti y Écija. 

Fruto de ello no tardaron en llegar las primeras aproximaciones al área defendida por Sebas Gil de la mano de Kike Roldán que jugaba como delantero centro de inicio, Mario Tomé, Luisito y Pildo. Por su parte, el Calamonte lograba contactar con su hombres de arriba, especialmente Carrasco y Enrique, pero casi siempre con balones directos que el capitán blanquillo convertía en oro ante la presión adelantada azuagueña. 

Al filo del descanso, una buena jugada de Cebada, tras un robo y una transición rápida por el flanco izquierdo, Pildo tras pase del lateral lograba a puerta vacía hacer el primer gol. A renglón seguido y casi sin tiempo para asimilar lo ocurrido, llegaba la ocasión más clara del partido, pero entre Kike Roldán y Pablo Mogollón lo acertaron con el marco rival cuando todo el mundo parecía celebrar el que sería el segundo gol local.

Tras el paso de vestuarios, el Calamonte salió decididamente a buscar el empate, y llegaron sus ocasiones más claras. Vilorta, Enrique y Carrasco muy activos en este inicio de segundo tiempo pusieron en serias complicaciones a la defensa rojiblanca pero no lograron batir a Fuentes, que debitaba ante su parroquia.

El partido quedó prácticamente sellado con el gol de Mario Tomé. Un cabezazo tras una buena jugada de Lusisito, que lograba sacar un buen centro a la testa del mediapunta rojiblanco.

Una victoria que permite al CD Azuaga seguir en la lucha por los puesto de play off.