[J27]: AZUAGA 1-1 MORALO J27

Compartir

 

Azuaga: Fuentes; Moraga, Isaac, Francis, Perla, Juanan (Mario Tomé, min. 61), Kiko (Neftalí, min. 54), Mogollón, Luisito, Enrique (Pildo, min. 69) y Jorge Caballero.

Moralo: Pedraza; Alfredo, Lolo, Jony (Carmelo, min. 69), Pino, Sergio Gómez, Pinilla, Julen, Agüero, Barbero (Mula, min. 80), Iván

Goles: 0-1: Pinilla, min. 4. 1-1: Neftalí, min. 77.

Árbitro: Fuentes Pérez. Amonestó al local Francis y a los visitantes Alfredo, Lolo y Julen.

Incidencias: Municipal de Azuaga, 800 espectadores.

El Azuaga desaprovechó una excelente ocasión de volver a entrar entre lo cuatro primeros tras empatar a uno frente al Moralo en la matinal del domingo.

 

Un gol tempranero del equipo visitante resultó a la larga imposible de remontar para los hombres de Cobos. El extremo Pinilla, se encontraba con un balón franco en la lñionea de gol tras un rechace en el lanzamiento de un córner, y lograba meter el balón en las mallas cuando el partido aún estaba despertando.

Aunque el gol visitante llegaba en el minuto 4 de partido, el Azuaga había conseguido llegar con cierto peligro a las inmediaciones del área en sendas jugadas de Lusisito y Pablo Mogollón. Fue un espejismo porque poco después el Moralo conseguía su gol y el signo del partido cambiaba. 

No fue buena la primera parte de los rojiblancos, a los que se les notaba nerviosos e imprecisos en la zona de ataque; algo espesos con el balón, más aun frente a una defensa visitante muy bien plantada y segura tras ponerse por delante en el marcador; y un ataque que en le min 10 estuvo cerca de hacer el segundo tras una contra de Pinilla y un fallido remate de Barbero que llegó forzado en su busca del balón.

En resto de minutos hasta el pitido del descanso fue un querer y no poder del Azuaga, que llegan con facilidad a las inmediaciones del área del conjunto de Emilio Gil pero que no lograba inquietar a su defensa salvo con centros fáciles para Pedraza y algunas jugadas a balón parado. 

El paso por los vestuarios sirvió para el equipo local cambiara totalmente su registro y atacara con muchas más agresividad la portería de Pedraza. El Moralo se encerró atrás para defender su gol y lo hizo con solvencia. Las ocasiones llegaban para el equipo rojiblanco, pero solo fue Neftalí en el min 78 con un certero disparo desde la frontal que se coló por la escuadra el que pudo abrir la lata y poner el empate en el marcador. Desde ese momento y hasta el final el acoso fue más intenso pero Pedraza y sobre todo los centrales Lolo y Agüero no concedieron lo más mínimo.